¿Cómo evitar una okupación?

Publicado: 06 de octubre de 2021, 15:25
  1. Evitar okupación
¿Cómo evitar una okupación?

Cada vez son más las noticias que escuchamos de que vecinos de diferentes ciudades han sufrido una ocupación en su vivienda. Es por ello que desde D.I.O. Express, empresa de desalojo de okupas en que trabaja tanto en Galicia como en otras ciudades de España como Málaga o Madrid, te daremos una serie de consejos o informaciones sobre cómo evitar una ocupación.

Que no parezca que la casa está deshabitada

Lo recomendable es visitar regularmente la vivienda para, por ejemplo, evitar que se acumule la suciedad, regar las plantas o recoger el correo del buzón.

Además, si sabemos que la vivienda va a estar vacío durante un periodo de tiempo desde D.I.O. Express creemos que es recomendable no dejar las persianas cerradas de todo e incluso, si se puede, contar con un reloj o aparato que pueda activar las luces, la radio o la televisión durante algunos minutos al día.

Tener relación con los vecinos

Si tenemos una vivienda que no está habitada durante periodos de tiempo te recomendamos que, si puedes, avises a los vecinos para que puedan estar pendientes de si hay algún movimiento extraño o escuchan algún tipo de ruido dentro de la casa.

Instalar puertas de seguridad

Recomendamos que se instalen en las casas puertas de seguridad que están fabricadas con materiales metálicos y muy resistentes. Además, muchas de ellas cuentan con sistemas que casi hacen imposible abrir la puerta sin la propia llave.

Contar con una alarma

Instalar un sistema de alarma también es un buen consejo para evitar la entrada de okupas en nuestra casa. Dentro de los sistemas de alarma en la actualidad hay muchos tipos: desde aquellos que cuentan con sensor de movimiento hasta los que llegan a retransmitir en directo en los diferentes dispositivos las 24 horas.

Disponer de porteros o conserjes

Si nuestra vivienda está situada en un bloque de edificios o una comunidad de propietarios contar con la figura de un conserje o un portero puede disuadir a los okupas.

No informar de nuestros viajes

En la actualidad con las redes sociales es muy común que las personas suelan contar que están de viaje y que, por lo tanto, su vivienda se encuentra vacía. Desde nuestra empresa especializada en el desalojo de okupas recomendamos no llevar a cabo esta práctica, ya que es una información muy valiosa para las personas que estén buscando una casa que okupar.

Evitar anuncios de venta o alquiler

Si tenemos nuestra vivienda en venta o en alquiler en la medida de lo posible debemos evitar colgar de sus ventanas los típicos carteles. Esto es así porque los okupas pueden ver esta información como un reclamo, ya que saben que esas viviendas se encuentran vacías.

¡Recuperamos tu inmueble tomado por okupas!

Si has sufrido la ocupación de tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con el equipo de D.I.O. Express. Somos una empresa de desalojo de okupas y, en la actualidad, el 90% de los casos en los que trabajamos se resuelven en tan solo 48 horas.

Noticias relacionadas

¿Qué debemos tener en cuenta si okupan nuestra vivienda?

¿Qué debemos tener en cuenta si okupan nuestra vivienda?

28/11/2022 Evitar okupación
Hoy en día la ocupación ilegal en España, es un problema que cada año va en aumento. Es cierto que anteriormente las ocupaciones se producían en las viviendas que eran propiedad del banco, pero cada vez son más los casos de personas que se ven impotentes al sufrir una ocupación ilegal en su propia
Comprar casas okupadas: una gran ventaja económica

Comprar casas okupadas: una gran ventaja económica

28/11/2022 Actualidad
Debido a la oscilación de los precios en el mercado inmobiliario y a la crisis general que ha acompañado a estos tiempos, muchos inquilinos han tenido mayores dificultades a la hora de llevar los pagos al día. Incluso muchas personas se han visto en la calle con una familia. Ambas situaciones
La okupación: una situación cada vez más preocupante

La okupación: una situación cada vez más preocupante

31/10/2022 Actualidad
La ocupación es una situación social que cada día preocupa a más personas y de la que se habla sobre todo cuando llega el verano, en el momento en el que la gente abandona su vivienda con destino al lugar al que se van de vacaciones o la Navidad, fechas en las que muchos nos movemos de nuestra
La Ocupación ilegal de viviendas está a la orden del día

La Ocupación ilegal de viviendas está a la orden del día

04/10/2022 Actualidad
Dentro de este panorama pesimista para los propietarios en el que la ocupación ilegal cada vez está más a la orden del día, se abre una brecha de oportunidades para quien está buscando comprar una vivienda a un precio asequible. En la actualidad es muy complicado acceder a una vivienda a un precio