¿Cómo evitar una okupación?

Publicado: 06 de octubre de 2021, 15:25
  1. Evitar okupación
¿Cómo evitar una okupación?

Cada vez son más las noticias que escuchamos de que vecinos de diferentes ciudades han sufrido una ocupación en su vivienda. Es por ello que desde D.I.O. Express, empresa de desalojo de okupas en que trabaja tanto en Galicia como en otras ciudades de España como Málaga o Madrid, te daremos una serie de consejos o informaciones sobre cómo evitar una ocupación.

Que no parezca que la casa está deshabitada

Lo recomendable es visitar regularmente la vivienda para, por ejemplo, evitar que se acumule la suciedad, regar las plantas o recoger el correo del buzón.

Además, si sabemos que la vivienda va a estar vacío durante un periodo de tiempo desde D.I.O. Express creemos que es recomendable no dejar las persianas cerradas de todo e incluso, si se puede, contar con un reloj o aparato que pueda activar las luces, la radio o la televisión durante algunos minutos al día.

Tener relación con los vecinos

Si tenemos una vivienda que no está habitada durante periodos de tiempo te recomendamos que, si puedes, avises a los vecinos para que puedan estar pendientes de si hay algún movimiento extraño o escuchan algún tipo de ruido dentro de la casa.

Instalar puertas de seguridad

Recomendamos que se instalen en las casas puertas de seguridad que están fabricadas con materiales metálicos y muy resistentes. Además, muchas de ellas cuentan con sistemas que casi hacen imposible abrir la puerta sin la propia llave.

Contar con una alarma

Instalar un sistema de alarma también es un buen consejo para evitar la entrada de okupas en nuestra casa. Dentro de los sistemas de alarma en la actualidad hay muchos tipos: desde aquellos que cuentan con sensor de movimiento hasta los que llegan a retransmitir en directo en los diferentes dispositivos las 24 horas.

Disponer de porteros o conserjes

Si nuestra vivienda está situada en un bloque de edificios o una comunidad de propietarios contar con la figura de un conserje o un portero puede disuadir a los okupas.

No informar de nuestros viajes

En la actualidad con las redes sociales es muy común que las personas suelan contar que están de viaje y que, por lo tanto, su vivienda se encuentra vacía. Desde nuestra empresa especializada en el desalojo de okupas recomendamos no llevar a cabo esta práctica, ya que es una información muy valiosa para las personas que estén buscando una casa que okupar.

Evitar anuncios de venta o alquiler

Si tenemos nuestra vivienda en venta o en alquiler en la medida de lo posible debemos evitar colgar de sus ventanas los típicos carteles. Esto es así porque los okupas pueden ver esta información como un reclamo, ya que saben que esas viviendas se encuentran vacías.

¡Recuperamos tu inmueble tomado por okupas!

Si has sufrido la ocupación de tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con el equipo de D.I.O. Express. Somos una empresa de desalojo de okupas y, en la actualidad, el 90% de los casos en los que trabajamos se resuelven en tan solo 48 horas.

Noticias relacionadas

¿Cuándo se puede comenzar a desahuciar a un inquilino moroso?

¿Cuándo se puede comenzar a desahuciar a un inquilino moroso?

18/07/2022 Inquilinos morosos
Desahuciar a un inquilino moroso es un derecho que tiene contemplado por ley cualquier propietario de un inmueble arrendado a otra persona. En D.I.O. Express, somos especialistas en tratar a inquilinos morosos por lo que podemos confirmarte que desde la primera cuota impagada ya se puede
¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

05/07/2022 Okupaciones
La okupación es uno de los mayores problemas sociales a los que se enfrenta España en los últimos años. Son miles de propietarios los que ven con temor las noticias casi diarias acerca de casos flagrantes de okupación ilegal de viviendas. Vivir esta complicada situación puede ser una auténtica
¿Se puede echar a un inquilino que no me paga la mensualidad?

¿Se puede echar a un inquilino que no me paga la mensualidad?

08/06/2022 Inquilinos morosos
Uno de los mayores temores a los que se enfrentan los propietarios de viviendas es a encontrarse con inquilinos que de repente dejan de pagar las mensualidades, ocupando por lo tanto de manera ilegal sus casas. La lenta burocracia española al respecto y los conflictos de intereses entre distintos
¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

26/05/2022 Okupaciones
En los últimos años hemos experimentado en España un aumento muy significativo de noticias relacionadas con la ocupación ilegal de viviendas en los principales medios de comunicación. Esta antigua problemática se ha acrecentado en los últimos lustros, como constata el propio Ministerio de