¿Cómo negociar con okupas?

Publicado: 18 de abril de 2022, 10:46
  1. Okupaciones
¿Cómo negociar con okupas?

La ocupación ilegal de viviendas es un tema que genera gran preocupación en nuestro país actualmente. Es de importancia saber cuál es la manera correcta de intentar mediar con los okupas, ya que esta es la vía más rápida y efectiva para llegar a un acuerdo entre los ocupantes y propietarios.

Desde D.I.O Express te recomendamos que dejes en manos de nuestros profesionales estas negociaciones para llegar a un acuerdo exitoso para ti. Intentaremos llegar a un acuerdo con los okupas para de esta manera intentar evitar la vía judicial, ya que este suele ser un proceso más lento y complicado.

 

¿Cómo procede nuestra empresa de desocupación con las negociaciones?


El primer paso en todas nuestras negociaciones es conocer el tipo de ocupantes que hay en tu propiedad privada. Este es un paso esencial para la consecución de una negociación exitosa, ya que conociendo el perfil de los okupas podremos saber qué tácticas podremos emplear para hacerlos entrar en razón llegar a un acuerdo.

Los principales perfiles de okupas que se conocen son: los okupas fraudulentos, los cuales buscan obtener un beneficio del inmueble; y las personas sin hogar, aquellos invaden la propiedad debido a que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

Los okupas fraudulentos tienen como objetivo hacerse con propiedades privadas para negociar su salida por una cantidad elevada de dinero. Mientras que las personas sin hogar simplemente lo hacen por necesidad, y suelen ser de familias que, si no recurren a este tipo de prácticas, vivirían en la calle.

Una vez que ya conocemos a los okupas diseñamos un plan específico junto con el propietario para tener en cuenta sus requerimientos. En esta fase del proceso también revisamos las escrituras de compraventa del inmueble y toda la documentación relacionada con él.

Finalmente, nuestra empresa de desalojo express inicia la intermediación con los okupas de manera cordial para conseguir llegar a un acuerdo mutuo. En el caso de que los ocupantes no se presten a la negociación, el siguiente paso sería recurrir a la vía legal.

 

Inicia ya un proceso de desalojo con D.I.O Express

Si estás viviendo una situación de ocupación, ponte en contacto con D.I.O. Express, resolveremos todas tus dudas en base a nuestros servicios de desalojo de okupas y te ayudaremos a recuperar tu vivienda.

No dejes que las emociones te controlen y deriven en una situación incómoda que no te beneficia en absoluto. Deja en manos de nuestra empresa de desalojo todas tus preocupaciones y nosotros nos ocuparemos de todo el proceso de desocupación.

Contacta con D.I.O. Express, llegaremos a un acuerdo con los okupas de tu inmueble y te daremos la solución que estás buscando.

Noticias relacionadas

¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

20/09/2022 Okupaciones
La ocupación es una situación social que, en la actualidad, preocupa más y de la que se habla, sobre todo en los meses de verano o en periodos de vacaciones, momentos en los que normalmente las personas abandonan sus viviendas y disfrutan conociendo otros lugares. Muchas personas que deciden
¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

01/09/2022 Okupaciones
En toda España el fenómeno de la okupación preocupa a los dueños de viviendas, locales, bajos comerciales… A pesar de que existe esta situación en todas las comunidades hay algunas en las que estos casos se multiplican. Una de ellas es Madrid, destacando las zonas de Móstoles, Parla y Alcorcón,
¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

05/07/2022 Okupaciones
La okupación es uno de los mayores problemas sociales a los que se enfrenta España en los últimos años. Son miles de propietarios los que ven con temor las noticias casi diarias acerca de casos flagrantes de okupación ilegal de viviendas. Vivir esta complicada situación puede ser una auténtica
¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

26/05/2022 Okupaciones
En los últimos años hemos experimentado en España un aumento muy significativo de noticias relacionadas con la ocupación ilegal de viviendas en los principales medios de comunicación. Esta antigua problemática se ha acrecentado en los últimos lustros, como constata el propio Ministerio de