¿Cómo negociar con okupas?

Publicado: 18 de abril de 2022, 10:46
  1. Okupaciones
¿Cómo negociar con okupas?

La ocupación ilegal de viviendas es un tema que genera gran preocupación en nuestro país actualmente. Es de importancia saber cuál es la manera correcta de intentar mediar con los okupas, ya que esta es la vía más rápida y efectiva para llegar a un acuerdo entre los ocupantes y propietarios.

Desde D.I.O Express te recomendamos que dejes en manos de nuestros profesionales estas negociaciones para llegar a un acuerdo exitoso para ti. Intentaremos llegar a un acuerdo con los okupas para de esta manera intentar evitar la vía judicial, ya que este suele ser un proceso más lento y complicado.

 

¿Cómo procede nuestra empresa de desocupación con las negociaciones?


El primer paso en todas nuestras negociaciones es conocer el tipo de ocupantes que hay en tu propiedad privada. Este es un paso esencial para la consecución de una negociación exitosa, ya que conociendo el perfil de los okupas podremos saber qué tácticas podremos emplear para hacerlos entrar en razón llegar a un acuerdo.

Los principales perfiles de okupas que se conocen son: los okupas fraudulentos, los cuales buscan obtener un beneficio del inmueble; y las personas sin hogar, aquellos invaden la propiedad debido a que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

Los okupas fraudulentos tienen como objetivo hacerse con propiedades privadas para negociar su salida por una cantidad elevada de dinero. Mientras que las personas sin hogar simplemente lo hacen por necesidad, y suelen ser de familias que, si no recurren a este tipo de prácticas, vivirían en la calle.

Una vez que ya conocemos a los okupas diseñamos un plan específico junto con el propietario para tener en cuenta sus requerimientos. En esta fase del proceso también revisamos las escrituras de compraventa del inmueble y toda la documentación relacionada con él.

Finalmente, nuestra empresa de desalojo express inicia la intermediación con los okupas de manera cordial para conseguir llegar a un acuerdo mutuo. En el caso de que los ocupantes no se presten a la negociación, el siguiente paso sería recurrir a la vía legal.

 

Inicia ya un proceso de desalojo con D.I.O Express

Si estás viviendo una situación de ocupación, ponte en contacto con D.I.O. Express, resolveremos todas tus dudas en base a nuestros servicios de desalojo de okupas y te ayudaremos a recuperar tu vivienda.

No dejes que las emociones te controlen y deriven en una situación incómoda que no te beneficia en absoluto. Deja en manos de nuestra empresa de desalojo todas tus preocupaciones y nosotros nos ocuparemos de todo el proceso de desocupación.

Contacta con D.I.O. Express, llegaremos a un acuerdo con los okupas de tu inmueble y te daremos la solución que estás buscando.

Noticias relacionadas

¡Detecta marcas de okupas en tu vivienda! 26 jul

¡Detecta marcas de okupas en tu vivienda!

26/07/2023 Okupaciones
En los últimos tiempos el problema de la okupación se ha convertido en un tema de debate constante. Lamentablemente, es un fenómeno que está yendo a más y no a menos, por lo que es fundamental conocer los métodos empleados por los ocupantes ilegales para identificar las residencias, con el fin de
¿Cómo mediar con inquilinos u okupas ilegales sin llegar a juicio? 12 jul

¿Cómo mediar con inquilinos u okupas ilegales sin llegar a juicio?

12/07/2023 Okupaciones
La mediación es una herramienta clave para las empresas que nos encargamos de ayudar a nuestros clientes a recuperar sus viviendas de mano de inquilinos que no pagan o de okupas ilegales. Se trata de un recurso que aplicamos de forma literal: el equipo de D.I.O Express tiene muchos años de
¿Qué derechos tiene un okupa? 24 abr

¿Qué derechos tiene un okupa?

24/04/2023 Okupaciones
A pesar de que la ley española protege al propietario de una vivienda, los okupas también poseen derechos. Para que los mismos adquieran estos derechos, se deben tener en cuenta que las primeras 48 horas son claves. Si en este plazo se denuncia el hecho, la policía tiene la facultad para acceder
¿Cómo entran los okupas a las casas? 28 feb

¿Cómo entran los okupas a las casas?

28/02/2023 Okupaciones
Hoy en día los okupas han desarrollado métodos para poder acceder a hogares vacíos de forma ilegítima. Como expertos en desocupaciones, desde D.I.O. Express te indicamos toda la información sobre cómo entran los okupas en una casa, y qué puedes hacer para evitar que pase en la tuya. Técnicas más
D.I.O Express Desalojo de okupas

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.