¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

Publicado: 26 de mayo de 2022, 10:29
  1. Okupaciones
¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

En los últimos años hemos experimentado en España un aumento muy significativo de noticias relacionadas con la ocupación ilegal de viviendas en los principales medios de comunicación. Esta antigua problemática se ha acrecentado en los últimos lustros, como constata el propio Ministerio de Interior.

Entre las razones esgrimidas por los expertos para explicar este acrecentamiento de la okupación se encuentran los vacíos legales presentes en la legislación española y la lenta burocracia de nuestro país, además de los conflictos de intereses que existen entre diferentes organizaciones y partidos políticos.

Este problema se ha situado en el centro de la agenda mediática, social y política, causando preocupación y temor entre muchos ciudadanos. Para proteger las propiedades de muchos españoles ante la impunidad de los okupas y desesperación de la sociedad han nacido empresas como la nuestra, D.I.O Express. Estamos especializados en la recuperación de inmuebles que han sido okupados ilegalmente y en la mediación con inquilinos morosos o precarios.

En D.I.O Express contamos con profesionales altamente cualificados, capacitados para intervenir en conflictos relacionados con la okupación y conseguir llegar a desalojar la vivienda de manera amistosa. 

Destrozos más habituales que realizan los okupas

Nuestra experiencia a lo largo de estos años nos ha llevado a conocer de primera mano los destrozos más comunes que llevan a cabo los okupas, convirtiéndose en una pesadilla tanto para propietarios como para vecinos.

Puertas y ventanas

Detrás de algunas okupaciones se encuentran mafias que desarrollan en su interior actividades ilegales como prostitución o venta de drogas. Estos turbios asuntos desencadenan peleas, gritos y destrozos de ventanas, puertas e inmobiliario en general.

Muebles

Camas, armarios de ropa, estanterías… muchos okupas encuentran diversión en destrozar todo lo que dejan a su paso. Los propietarios necesitan desembolsar grandes cantidades de dinero para recuperar sus casas en las condiciones en las que se hallaban antes de ser okupadas. 

Trasteros

Al igual que los okupas no tienen reparo alguno en tomar como propias viviendas ajenas, tampoco les importa hacer lo mismo con trasteros, siendo unos de los elementos más afectados por esta problemática al ver rotas sus puertas o desvalijado su interior.

Suciedad

Muchos okupas tienen animales, especialmente perros, que depositan heces por todo el vecindario sin ser recogidas, causando un grave problema de olores y salubridad.

Los okupas, obviamente, tampoco se molestan en limpiar neveras, cajones o baños, dejándolos en un pésimo estado y necesitando su sustitución en muchas ocasiones.

Recuperamos tu vivienda en solo 48 horas

En D.I.O Express resolvemos el 90 % de casos de okupación en tan solo 48 horas, necesitando una semana para los casos más complicados. Nuestro equipo está formado por profesionales de diferentes disciplinas para que nuestros clientes siempre encuentren el apoyo e información que necesitan.

Estudiamos cada caso de forma individualizada para elaborar un plan de actuación que nos permita recuperar tu vivienda o local comercial en tiempo récord. Contamos con sedes en Madrid, Málaga, A Coruña y Vigo, pero trabajamos en todo el territorio nacional. ¡Llámanos!

Noticias relacionadas

La suspensión de los desalojos y su prolongación hasta octubre

La suspensión de los desalojos y su prolongación hasta octubre

05/05/2022 Okupaciones
Nuevamente se renovaron en nuestro país, hasta el 31 de octubre, las medidas sociales para suspender los desahucios y los lanzamientos de viviendas en alquiler. Sin embargo, en nuestra empresa de desalojo express, no hemos cesado en nuestra labor para que recupere su propiedad, con métodos
¿Cómo negociar con okupas?

¿Cómo negociar con okupas?

18/04/2022 Okupaciones
La ocupación ilegal de viviendas es un tema que genera gran preocupación en nuestro país actualmente. Es de importancia saber cuál es la manera correcta de intentar mediar con los okupas, ya que esta es la vía más rápida y efectiva para llegar a un acuerdo entre los ocupantes y propietarios. Desde
Servicio de desalojo de okupas

Servicio de desalojo de okupas

06/04/2022 Okupaciones
La ocupación ilegal de viviendas es un problema muy serio que ocurre en este país desde hace muchos años. Al contrario de lo que pueda parecer, no es un problema exclusivamente de los últimos tiempos por cuestiones políticas, económicas o de diversa índole. Que ocupen ilegalmente tu hogar es uno
¿Puede un okupa contratar luz?

¿Puede un okupa contratar luz?

16/03/2022 Okupaciones
Se considera okupa a una persona que logra introducirse en una vivienda o inmueble. Cuando este individuo consigue cambiar la cerradura de tu propiedad y además permanece en ella durante más de 48 horas, la propiedad pasa a ser considerada “suya”. Ahí es cuando aparecen los problemas, ya que la