La suspensión de los desalojos y su prolongación hasta octubre

Publicado: 05 de mayo de 2022, 10:33
  1. Okupaciones
La suspensión de los desalojos y su prolongación hasta octubre

Nuevamente se renovaron en nuestro país, hasta el 31 de octubre, las medidas sociales para suspender los desahucios y los lanzamientos de viviendas en alquiler. Sin embargo, en nuestra empresa de desalojo express, no hemos cesado en nuestra labor para que recupere su propiedad, con métodos absolutamente legales y profesionales, con más de veinte años de experiencia en el sector.

Dichas medidas, en vigor desde finales de 2020, suspenden los procedimientos de desahucios y lanzamientos de la vivienda habitual, en el caso de que se encuentre en una situación de vulnerabilidad social y económica.

De la misma manera, los arrendadores pueden encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica igual o, incluso, superior, y que la renta que perciben por el alquiler sea su medio de subsistencia. En ese caso de arrendadores vulnerables, podrán presentar la solicitud de compensación o indemnización. En nuestra empresa de desalojo express, contamos con un servicio de asesoramiento personalizado, para velar por sus intereses y acompañarle en todas las gestiones, por parte de expertos en derecho inmobiliario y con el objetivo de que pueda recuperar su vivienda cuanto antes.

Cesación de moratorias que ya no se justifican en el contexto actual

Estas disposiciones fueron legisladas en los momentos más duros de la pandemia, para mitigar las consecuencias de la Covid-19. Estas tuvieron su razón de ser cuando las condiciones adversas de la emergencia sanitaria estaban en su punto más álgido. Por ello, algunas de esas medidas ya no son necesarias hoy en día y, desde marzo, se suspendieron: 

  • La prórroga extraordinaria de contratos: los inquilinos podían solicitar la continuación del contrato, prolongando el alquiler seis meses, en las mismas condiciones que el acuerdo anterior.
  • El retraso del pago de las mensualidades: el propietario tenía que bajar el precio del arrendamiento en un 50% durante cuatro meses o cancelar el cobro de este, condonándolo. El ingreso de ese dinero se distribuiría en las siguientes mensualidades.

La situación de indefensión en la que se encuentran algunos propietarios

Desde nuestra empresa experta en protección de la propiedad, creemos que el problema de la vivienda en nuestro país debe atajarse con medidas como la vivienda pública para colectivos vulnerables. No es justificable que los propietarios tengan que sufrir las consecuencias de procesos judiciales prolongados para recuperar la posesión de su vivienda.

El equipo de profesionales que formamos D.I.O Express ofrecemos un servicio de calidad siempre dentro del margen de la legalidad, con el objetivo de evitar la vía judicial. Esto, que conseguimos en el 90% de los casos es, sin duda, la solución más efectiva y rápida. Somos expertos en mediación, tanto con inquilinos morosos o precarios, como con okupas ilegales.

La validez legal de todo nuestro asesoramiento y nuestras actuaciones, marcan la diferencia. Si quiere resultados profesionales y efectivos, solo puede confiar en profesionales cualificados.

Esté donde esté, contacte con D.I.O. Express y cuéntenos su caso, trabajamos en toda España para recuperar lo que es suyo.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

26/05/2022 Okupaciones
En los últimos años hemos experimentado en España un aumento muy significativo de noticias relacionadas con la ocupación ilegal de viviendas en los principales medios de comunicación. Esta antigua problemática se ha acrecentado en los últimos lustros, como constata el propio Ministerio de
¿Cómo negociar con okupas?

¿Cómo negociar con okupas?

18/04/2022 Okupaciones
La ocupación ilegal de viviendas es un tema que genera gran preocupación en nuestro país actualmente. Es de importancia saber cuál es la manera correcta de intentar mediar con los okupas, ya que esta es la vía más rápida y efectiva para llegar a un acuerdo entre los ocupantes y propietarios. Desde
Servicio de desalojo de okupas

Servicio de desalojo de okupas

06/04/2022 Okupaciones
La ocupación ilegal de viviendas es un problema muy serio que ocurre en este país desde hace muchos años. Al contrario de lo que pueda parecer, no es un problema exclusivamente de los últimos tiempos por cuestiones políticas, económicas o de diversa índole. Que ocupen ilegalmente tu hogar es uno
¿Puede un okupa contratar luz?

¿Puede un okupa contratar luz?

16/03/2022 Okupaciones
Se considera okupa a una persona que logra introducirse en una vivienda o inmueble. Cuando este individuo consigue cambiar la cerradura de tu propiedad y además permanece en ella durante más de 48 horas, la propiedad pasa a ser considerada “suya”. Ahí es cuando aparecen los problemas, ya que la