¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

Publicado: 01 de septiembre de 2022, 09:44
  1. Okupaciones
  2. Inquilinos morosos
¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

En toda España el fenómeno de la okupación preocupa a los dueños de viviendas, locales, bajos comerciales… A pesar de que existe esta situación en todas las comunidades hay algunas en las que estos casos se multiplican.

Una de ellas es Madrid, destacando las zonas de Móstoles, Parla y Alcorcón, que se encuentran a día de hoy en el punto de mira de los okupas. Actualmente, han aumentado las fórmulas con las que entran en las viviendas, destacando los pisos en alquiler que, a los pocos meses, dejan de pagar.

La Plataforma de Afectados por la Ocupación asegura que la mayor parte de las ocupaciones que se producen ahora se llevan a cabo por este método: la inquiokupación. Se trata de que los inquilinos entran en la vivienda como inquilinos y, en el primer o segundo mes, dejan de pagar el alquiler pactado.

La crisis económica en la que estamos sumergidos ha afectado a todo el mundo, independientemente de su economía. Es por ello que la inquiokupación ha aumentado y se ha convertido en un problema real que preocupa y mucho.

No existen datos del número de personas que sufren este problema, ya que se considera un incumplimiento de contrato, no una okupación en sí.

¿Qué problemas acarrea este tipo de okupación?

Muchas de las personas que han sido afectadas por este fenómeno han llegado incluso a arruinarse, lo que, entre otras cosas, han tenido que acudir al psicólogo porque no podían superar esta situación solos.

La okupación, en todas sus formas, acarrea varios problemas, principalmente a los dueños de las viviendas, porque se ven sumergidos en un complicado y muchas veces largo proceso para recuperarla.

Por otro lado, desde D.I.O. Express también podemos hablar del problema de los okupas, ya que, en la mayoría de los casos, recurren a ello por supervivencia. Es cierto, que parte de este problema viene a través de las mafias organizadas, pero el perfil más común del okupa en Madrid es el de personas y familias sin recursos que no pueden hacer frente al pago de un alquiler (actualmente a niveles altísimos) u otros que se dedican a pagar durante unos meses y luego dejan de hacerlo.

Este último tipo de okupa se está extendiendo por diversas zonas del país, proliferando sobre todo en los municipios de la zona sur de la región, especialmente en Móstoles, Parla y Alcorcón.

Si se encuentra en esta situación y está buscando una empresa que le ayude con el desalojo de okupas en Madrid o en cualquier otra ciudad de España no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Noticias relacionadas

¿Qué derechos tiene un okupa? 21 feb

¿Qué derechos tiene un okupa?

21/02/2024 Okupaciones
Los okupas son personas que entran y viven en una propiedad sin el permiso del propietario o del arrendatario, generando para dicha propiedad un serio problema que, en muchas ocasiones, puede ser bastante largo de resolver. Se trata, obviamente, de una práctica ilegal en España que, por cierto,
¿Cuánto cuesta una desokupación? 2 ene

¿Cuánto cuesta una desokupación?

02/01/2024 Okupaciones
La okupación se ha convertido en un problema creciente en España en los últimos años, generando inquietud y debate en la sociedad. Se trata de una problemática compleja que involucra cuestiones legales, sociales y económicas, y que afecta tanto a propietarios como a inquilinos legítimos. La
D.I.O Express, una empresa especializada en el desalojo de okupas 7 dic

D.I.O Express, una empresa especializada en el desalojo de okupas

07/12/2023 Okupaciones
El fenómeno de la okupación ilegal es un desafío al que se enfrentan muchos propietarios en todo el territorio español. Cuando tu propiedad es usurpada por okupas, la experiencia que se vive es más que agobiante. ¿Qué pasos debes seguir para recuperar lo que legítimamente te pertenece? Aquí es
La legalidad de las empresas de desocupación 30 oct

La legalidad de las empresas de desocupación

30/10/2023 Okupaciones
Las empresas que nos dedicamos al desalojo de okupas, constantemente nos vemos sometidas al escrutinio público. Si bien la mayoría de la población agradece nuestros servicios, tampoco podemos negar que un pequeño porcentaje se pregunta si nuestra actividad es legal. Con el fin de salir de dudas,
D.I.O Express Desalojo de okupas

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.