¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

Publicado: 01 de septiembre de 2022, 09:44
  1. Okupaciones
  2. Inquilinos morosos
¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

En toda España el fenómeno de la okupación preocupa a los dueños de viviendas, locales, bajos comerciales… A pesar de que existe esta situación en todas las comunidades hay algunas en las que estos casos se multiplican.

Una de ellas es Madrid, destacando las zonas de Móstoles, Parla y Alcorcón, que se encuentran a día de hoy en el punto de mira de los okupas. Actualmente, han aumentado las fórmulas con las que entran en las viviendas, destacando los pisos en alquiler que, a los pocos meses, dejan de pagar.

La Plataforma de Afectados por la Ocupación asegura que la mayor parte de las ocupaciones que se producen ahora se llevan a cabo por este método: la inquiokupación. Se trata de que los inquilinos entran en la vivienda como inquilinos y, en el primer o segundo mes, dejan de pagar el alquiler pactado.

La crisis económica en la que estamos sumergidos ha afectado a todo el mundo, independientemente de su economía. Es por ello que la inquiokupación ha aumentado y se ha convertido en un problema real que preocupa y mucho.

No existen datos del número de personas que sufren este problema, ya que se considera un incumplimiento de contrato, no una okupación en sí.

¿Qué problemas acarrea este tipo de okupación?

Muchas de las personas que han sido afectadas por este fenómeno han llegado incluso a arruinarse, lo que, entre otras cosas, han tenido que acudir al psicólogo porque no podían superar esta situación solos.

La okupación, en todas sus formas, acarrea varios problemas, principalmente a los dueños de las viviendas, porque se ven sumergidos en un complicado y muchas veces largo proceso para recuperarla.

Por otro lado, desde D.I.O. Express también podemos hablar del problema de los okupas, ya que, en la mayoría de los casos, recurren a ello por supervivencia. Es cierto, que parte de este problema viene a través de las mafias organizadas, pero el perfil más común del okupa en Madrid es el de personas y familias sin recursos que no pueden hacer frente al pago de un alquiler (actualmente a niveles altísimos) u otros que se dedican a pagar durante unos meses y luego dejan de hacerlo.

Este último tipo de okupa se está extendiendo por diversas zonas del país, proliferando sobre todo en los municipios de la zona sur de la región, especialmente en Móstoles, Parla y Alcorcón.

Si se encuentra en esta situación y está buscando una empresa que le ayude con el desalojo de okupas en Madrid o en cualquier otra ciudad de España no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Noticias relacionadas

¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

20/09/2022 Okupaciones
La ocupación es una situación social que, en la actualidad, preocupa más y de la que se habla, sobre todo en los meses de verano o en periodos de vacaciones, momentos en los que normalmente las personas abandonan sus viviendas y disfrutan conociendo otros lugares. Muchas personas que deciden
¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

05/07/2022 Okupaciones
La okupación es uno de los mayores problemas sociales a los que se enfrenta España en los últimos años. Son miles de propietarios los que ven con temor las noticias casi diarias acerca de casos flagrantes de okupación ilegal de viviendas. Vivir esta complicada situación puede ser una auténtica
¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

26/05/2022 Okupaciones
En los últimos años hemos experimentado en España un aumento muy significativo de noticias relacionadas con la ocupación ilegal de viviendas en los principales medios de comunicación. Esta antigua problemática se ha acrecentado en los últimos lustros, como constata el propio Ministerio de
La suspensión de los desalojos y su prolongación hasta octubre

La suspensión de los desalojos y su prolongación hasta octubre

05/05/2022 Okupaciones
Nuevamente se renovaron en nuestro país, hasta el 31 de octubre, las medidas sociales para suspender los desahucios y los lanzamientos de viviendas en alquiler. Sin embargo, en nuestra empresa de desalojo express, no hemos cesado en nuestra labor para que recupere su propiedad, con métodos