Inquilino-okupas: conoce todos los detalles sobre este nuevo fenómeno

Publicado: 20 de octubre de 2021, 15:33
  1. Inquilinos morosos
  2. Evitar okupación
Inquilino-okupas: conoce todos los detalles sobre este nuevo fenómeno

Cada vez son más los propietarios de viviendas en alquiler que sufren una inqui-okupación, nuevo fenómeno que también se conoce como inquilino-okupas.

Pero, ¿en qué cosiste realmente esto? Desde D.I.O. Express te explicamos qué es y te ofrecemos nuestros servicios para poder solventar el problema en el menor tiempo.

Los inquilino-okupas son personas que firman con el propietario un contrato de arrendamiento y que, con el paso de los meses (puede ser a partir del segundo o tras varios) dejan de pagar el alquiler.

En la mayoría de los casos los inquilinos consiguen firmar el contrato tras haber falsificado documentos como pueden ser nóminas que certifiquen que se pueden hacer cargo, con los meses, del pago del alquiler.

Al haber llevado a cabo esta estrategia estas personas no se les puede llamar okupas sino que se convierten en inquilinos morosos

¿Tienes un problema inquilinos morosos en tu vivienda?

Si te has sentido identificado con la situación que hemos descrito anteriormente te recomendamos que te pongas en contacto con los profesionales que formamos D.I.O. Express, empresa de desocupación que ofrece sus servicios en toda España destacando las ciudades de A Coruña, Vigo, Madrid o Málaga.

Gracias a los muchos años de experiencia en trabajos de desocupación y de mediación nos encargaremos de recuperar tu inmueble de la manera más rápida. En el 90% de los casos que hemos resuelto hemos recuperado la vivienda a través de un acuerdo amistoso por lo tanto que los trámites son mucho más sencillos comparándolos, por ejemplo, con la vía judicial.

Trabajamos siempre de manera personalizado por lo que trazaremos una estrategia atendiendo a las características de tu caso. Gracias a nuestros servicios conseguirás el desalojo de la vivienda y/o que los inquilinos paguen aquellas cuotas que deben del arrendamiento de la casa.

Ofrecemos asesoramiento jurídico

D.I.O. Express somos una empresa con muchos años de experiencia por lo que ofrecemos a nuestros clientes soluciones reales y legales de la manera más rápida posible.

Contamos con un equipo de profesionales expertos en Derecho Inmobiliario por lo que podrás consultar todas tus dudas a nuestro equipo jurídico. Además, como no podía ser de otra manera, te asesoraremos que camino seguir dependiendo de las características propias de tu caso.

Si quieres conseguir que unos inquilinos morosos dejen tu propiedad o buscas una empresa de desocupación para conseguir que unos okupas dejen tu casa no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Desde D.I.O. Express realizamos trabajos en toda España.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo tarda un propietario en desahuciar a un inquilino moroso? 3 abr

¿Cuánto tiempo tarda un propietario en desahuciar a un inquilino moroso?

03/04/2024 Inquilinos morosos
D.I.O. Express somos una reconocida empresa especializada en desalojos de viviendas y okupas en todo el territorio nacional. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ayudado a muchos propietarios que se han visto en la difícil situación de tener que desahuciar a un inquilino moroso. En este
Consejos para actuar frente a inquilinos morosos 7 feb

Consejos para actuar frente a inquilinos morosos

07/02/2024 Inquilinos morosos
Uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de viviendas es el impago del alquiler por parte de los inquilinos. Esta situación puede generar graves consecuencias económicas y legales, por lo que es importante saber cómo actuar frente a ella. En D.I.O Express, especialistas en
¿Cómo desalojar inquilinos morosos? 23 nov

¿Cómo desalojar inquilinos morosos?

23/11/2023 Inquilinos morosos
La propiedad de una vivienda en alquiler puede ser una fuente de ingresos, pero también implica en la actualidad complejos desafíos cuando el inquilino no cumple con su obligación legal de pagar el alquiler. Es decir, se convierte en un inquilino moroso, un problema que, lamentablemente, en España
¿Por qué un propietario no debe mediar ante un inquilino moroso u okupa? 14 jun

¿Por qué un propietario no debe mediar ante un inquilino moroso u okupa?

14/06/2023 Inquilinos morosos
Cuando nos enfrentamos a la difícil situación de tener un inquilino moroso o un ocupante ilegal en nuestra propiedad, es natural que queramos resolver el problema lo antes posible. Sin embargo, la paciencia y el correcto asesoramiento resultan primordiales para resolver el conflicto de manera
D.I.O Express Desalojo de okupas

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.