Inquilino-okupas: conoce todos los detalles sobre este nuevo fenómeno

Publicado: 20 de octubre de 2021, 15:33
  1. Inquilinos morosos
  2. Evitar okupación
Inquilino-okupas: conoce todos los detalles sobre este nuevo fenómeno

Cada vez son más los propietarios de viviendas en alquiler que sufren una inqui-okupación, nuevo fenómeno que también se conoce como inquilino-okupas.

Pero, ¿en qué cosiste realmente esto? Desde D.I.O. Express te explicamos qué es y te ofrecemos nuestros servicios para poder solventar el problema en el menor tiempo.

Los inquilino-okupas son personas que firman con el propietario un contrato de arrendamiento y que, con el paso de los meses (puede ser a partir del segundo o tras varios) dejan de pagar el alquiler.

En la mayoría de los casos los inquilinos consiguen firmar el contrato tras haber falsificado documentos como pueden ser nóminas que certifiquen que se pueden hacer cargo, con los meses, del pago del alquiler.

Al haber llevado a cabo esta estrategia estas personas no se les puede llamar okupas sino que se convierten en inquilinos morosos

¿Tienes un problema inquilinos morosos en tu vivienda?

Si te has sentido identificado con la situación que hemos descrito anteriormente te recomendamos que te pongas en contacto con los profesionales que formamos D.I.O. Express, empresa de desocupación que ofrece sus servicios en toda España destacando las ciudades de A Coruña, Vigo, Madrid o Málaga.

Gracias a los muchos años de experiencia en trabajos de desocupación y de mediación nos encargaremos de recuperar tu inmueble de la manera más rápida. En el 90% de los casos que hemos resuelto hemos recuperado la vivienda a través de un acuerdo amistoso por lo tanto que los trámites son mucho más sencillos comparándolos, por ejemplo, con la vía judicial.

Trabajamos siempre de manera personalizado por lo que trazaremos una estrategia atendiendo a las características de tu caso. Gracias a nuestros servicios conseguirás el desalojo de la vivienda y/o que los inquilinos paguen aquellas cuotas que deben del arrendamiento de la casa.

Ofrecemos asesoramiento jurídico

D.I.O. Express somos una empresa con muchos años de experiencia por lo que ofrecemos a nuestros clientes soluciones reales y legales de la manera más rápida posible.

Contamos con un equipo de profesionales expertos en Derecho Inmobiliario por lo que podrás consultar todas tus dudas a nuestro equipo jurídico. Además, como no podía ser de otra manera, te asesoraremos que camino seguir dependiendo de las características propias de tu caso.

Si quieres conseguir que unos inquilinos morosos dejen tu propiedad o buscas una empresa de desocupación para conseguir que unos okupas dejen tu casa no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Desde D.I.O. Express realizamos trabajos en toda España.

Noticias relacionadas

¿Cuándo se puede comenzar a desahuciar a un inquilino moroso?

¿Cuándo se puede comenzar a desahuciar a un inquilino moroso?

18/07/2022 Inquilinos morosos
Desahuciar a un inquilino moroso es un derecho que tiene contemplado por ley cualquier propietario de un inmueble arrendado a otra persona. En D.I.O. Express, somos especialistas en tratar a inquilinos morosos por lo que podemos confirmarte que desde la primera cuota impagada ya se puede
¿Se puede echar a un inquilino que no me paga la mensualidad?

¿Se puede echar a un inquilino que no me paga la mensualidad?

08/06/2022 Inquilinos morosos
Uno de los mayores temores a los que se enfrentan los propietarios de viviendas es a encontrarse con inquilinos que de repente dejan de pagar las mensualidades, ocupando por lo tanto de manera ilegal sus casas. La lenta burocracia española al respecto y los conflictos de intereses entre distintos
¿Qué debemos tener en cuenta si okupan nuestra vivienda?

¿Qué debemos tener en cuenta si okupan nuestra vivienda?

28/11/2022 Evitar okupación
Hoy en día la ocupación ilegal en España, es un problema que cada año va en aumento. Es cierto que anteriormente las ocupaciones se producían en las viviendas que eran propiedad del banco, pero cada vez son más los casos de personas que se ven impotentes al sufrir una ocupación ilegal en su propia
¿Cómo evitar una okupación?

¿Cómo evitar una okupación?

06/10/2021 Evitar okupación
Cada vez son más las noticias que escuchamos de que vecinos de diferentes ciudades han sufrido una ocupación en su vivienda. Es por ello que desde D.I.O. Express, empresa de desalojo de okupas en que trabaja tanto en Galicia como en otras ciudades de España como Málaga o Madrid, te daremos una