La inquiocupación, ¿qué debemos saber?

Publicado: 23 de enero de 2023, 12:24
  1. Inquilinos morosos
La inquiocupación, ¿qué debemos saber?

En los últimos tiempos, la morosidad ha aumentado en la Comunidad de Madrid de forma considerable, por lo que recurrir a profesional se vuelve cada vez más necesario. La inquiocupación es un término se está empleando cada vez más, pero, algunos de nuestros clientes, todavía no saben a qué se refiere. Lo cierto es que simplemente nos enfrentamos a un cambio en la terminología, pues una inquiocupación no es otra cosa que un inquilino que ha dejado de pagar el alquiler.

Este tipo de casos son muy comunes entre quienes recurren a D.I.O. Express, especialistas en la recuperación de inmuebles por toda España

 

¿Qué soluciones existen ante un impago de alquiler?

En ocasiones nos encontramos con que nuestro inquilino, el cual ha firmado un contrato de arrendamiento de la vivienda y por el que se ha fijado una cuota mensual, deja de pagar durante meses su parte correspondiente. En esta situación, nos encontramos ante un caso de impago.

Cuando el propietario de una vivienda no recibe el pago del alquiler, se puede recurrir a un acuerdo extrajudicial con el inquilino. En D.I.O. Express ofrecemos un servicio de soluciones legales, rápidas y efectivas que te ayudarán a recuperar el inmueble evitando largos procesos.

Mediación con inquilinos morosos

El equipo especializado en recuperación de inmuebles de D.I.O. Express actuará como mediador a través del diálogo, ya que la primera opción que recomendamos es llegar a un acuerdo amistoso y evitar, así, recurrir a la vía judicial.

Desde nuestra empresa que realiza trabajos alrededor de todo el territorio español, estudiamos cada caso y diseñamos una estrategia totalmente personalizada para resolver el problema de la manera más eficaz y rápida posible. Como resultado, podemos conseguir el desalojo de la vivienda o, si así se estipula, el pago de las cuotas que faltan.

Asesoramiento jurídico

Solamente e 10% de los casos intervenidos por D.I.O. Express tienen que tramitarse por vía judicial. En este caso también iremos de la mano, ya que contamos con un equipo altamente profesional y especializado en derecho inmobiliario que te facilitará las claves para conseguir el resultado esperado.

A pesar de ser un proceso más largo que la mediación, pondremos a tu disposición todo nuestro conocimiento en el ámbito jurídico enfocado al éxito y que el inquilino, finalmente, cumpla con su parte del contrato. En D.I.O. Express queremos acompañarte en este proceso que puede resultar tedioso y duro en muchas ocasiones.

 

Contacta con profesionales

Nuestros más de 20 años de experiencia en el sector de impagos nos avalan para asegurar un trato profesional y altamente cualificado si te encuentras en una situación de impago o de ocupación en tu vivienda. No pases por este proceso desamparado y contacta con el equipo de D.I.O. Express, estaremos encantados de estudiar tu situación y de aportar la solución más eficaz.

Noticias relacionadas

¿Cuándo se puede comenzar a desahuciar a un inquilino moroso?

¿Cuándo se puede comenzar a desahuciar a un inquilino moroso?

18/07/2022 Inquilinos morosos
Desahuciar a un inquilino moroso es un derecho que tiene contemplado por ley cualquier propietario de un inmueble arrendado a otra persona. En D.I.O. Express, somos especialistas en tratar a inquilinos morosos por lo que podemos confirmarte que desde la primera cuota impagada ya se puede
¿Se puede echar a un inquilino que no me paga la mensualidad?

¿Se puede echar a un inquilino que no me paga la mensualidad?

08/06/2022 Inquilinos morosos
Uno de los mayores temores a los que se enfrentan los propietarios de viviendas es a encontrarse con inquilinos que de repente dejan de pagar las mensualidades, ocupando por lo tanto de manera ilegal sus casas. La lenta burocracia española al respecto y los conflictos de intereses entre distintos
Inquilino-okupas: conoce todos los detalles sobre este nuevo fenómeno

Inquilino-okupas: conoce todos los detalles sobre este nuevo fenómeno

20/10/2021 Inquilinos morosos
Cada vez son más los propietarios de viviendas en alquiler que sufren una inqui-okupación, nuevo fenómeno que también se conoce como inquilino-okupas. Pero, ¿en qué cosiste realmente esto? Desde D.I.O. Express te explicamos qué es y te ofrecemos nuestros servicios para poder solventar el problema
¿Por qué elegir una empresa de desokupación para echar a okupas de tu vivienda?

¿Por qué elegir una empresa de desokupación para echar a okupas de tu vivienda?

11/01/2023 Okupaciones
Una empresa de desokupación para echar a los okupas de tu vivienda puede ser una solución ideal si te encuentras en esa situación: al contrario de lo que mucha gente cree, este tipo de servicios están gestionados por mediadores que recurrirán a todas las vías legales posibles para que vuelvas a tu