La inquiocupación, ¿qué debemos saber?

Publicado: 23 de enero de 2023, 12:24
  1. Inquilinos morosos
La inquiocupación, ¿qué debemos saber?

En los últimos tiempos, la morosidad ha aumentado en la Comunidad de Madrid de forma considerable, por lo que recurrir a profesional se vuelve cada vez más necesario. La inquiocupación es un término se está empleando cada vez más, pero, algunos de nuestros clientes, todavía no saben a qué se refiere. Lo cierto es que simplemente nos enfrentamos a un cambio en la terminología, pues una inquiocupación no es otra cosa que un inquilino que ha dejado de pagar el alquiler.

Este tipo de casos son muy comunes entre quienes recurren a D.I.O. Express, especialistas en la recuperación de inmuebles por toda España

 

¿Qué soluciones existen ante un impago de alquiler?

En ocasiones nos encontramos con que nuestro inquilino, el cual ha firmado un contrato de arrendamiento de la vivienda y por el que se ha fijado una cuota mensual, deja de pagar durante meses su parte correspondiente. En esta situación, nos encontramos ante un caso de impago.

Cuando el propietario de una vivienda no recibe el pago del alquiler, se puede recurrir a un acuerdo extrajudicial con el inquilino. En D.I.O. Express ofrecemos un servicio de soluciones legales, rápidas y efectivas que te ayudarán a recuperar el inmueble evitando largos procesos.

Mediación con inquilinos morosos

El equipo especializado en recuperación de inmuebles de D.I.O. Express actuará como mediador a través del diálogo, ya que la primera opción que recomendamos es llegar a un acuerdo amistoso y evitar, así, recurrir a la vía judicial.

Desde nuestra empresa que realiza trabajos alrededor de todo el territorio español, estudiamos cada caso y diseñamos una estrategia totalmente personalizada para resolver el problema de la manera más eficaz y rápida posible. Como resultado, podemos conseguir el desalojo de la vivienda o, si así se estipula, el pago de las cuotas que faltan.

Asesoramiento jurídico

Solamente e 10% de los casos intervenidos por D.I.O. Express tienen que tramitarse por vía judicial. En este caso también iremos de la mano, ya que contamos con un equipo altamente profesional y especializado en derecho inmobiliario que te facilitará las claves para conseguir el resultado esperado.

A pesar de ser un proceso más largo que la mediación, pondremos a tu disposición todo nuestro conocimiento en el ámbito jurídico enfocado al éxito y que el inquilino, finalmente, cumpla con su parte del contrato. En D.I.O. Express queremos acompañarte en este proceso que puede resultar tedioso y duro en muchas ocasiones.

 

Contacta con profesionales

Nuestros más de 20 años de experiencia en el sector de impagos nos avalan para asegurar un trato profesional y altamente cualificado si te encuentras en una situación de impago o de ocupación en tu vivienda. No pases por este proceso desamparado y contacta con el equipo de D.I.O. Express, estaremos encantados de estudiar tu situación y de aportar la solución más eficaz.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo tarda un propietario en desahuciar a un inquilino moroso? 3 abr

¿Cuánto tiempo tarda un propietario en desahuciar a un inquilino moroso?

03/04/2024 Inquilinos morosos
D.I.O. Express somos una reconocida empresa especializada en desalojos de viviendas y okupas en todo el territorio nacional. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ayudado a muchos propietarios que se han visto en la difícil situación de tener que desahuciar a un inquilino moroso. En este
Consejos para actuar frente a inquilinos morosos 7 feb

Consejos para actuar frente a inquilinos morosos

07/02/2024 Inquilinos morosos
Uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de viviendas es el impago del alquiler por parte de los inquilinos. Esta situación puede generar graves consecuencias económicas y legales, por lo que es importante saber cómo actuar frente a ella. En D.I.O Express, especialistas en
¿Cómo desalojar inquilinos morosos? 23 nov

¿Cómo desalojar inquilinos morosos?

23/11/2023 Inquilinos morosos
La propiedad de una vivienda en alquiler puede ser una fuente de ingresos, pero también implica en la actualidad complejos desafíos cuando el inquilino no cumple con su obligación legal de pagar el alquiler. Es decir, se convierte en un inquilino moroso, un problema que, lamentablemente, en España
¿Por qué un propietario no debe mediar ante un inquilino moroso u okupa? 14 jun

¿Por qué un propietario no debe mediar ante un inquilino moroso u okupa?

14/06/2023 Inquilinos morosos
Cuando nos enfrentamos a la difícil situación de tener un inquilino moroso o un ocupante ilegal en nuestra propiedad, es natural que queramos resolver el problema lo antes posible. Sin embargo, la paciencia y el correcto asesoramiento resultan primordiales para resolver el conflicto de manera
D.I.O Express Desalojo de okupas

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.