¿Por qué elegir una empresa de desokupación para echar a okupas de tu vivienda?

Publicado: 11 de enero de 2023, 10:44
  1. Okupaciones
¿Por qué elegir una empresa de desokupación para echar a okupas de tu vivienda?

Una empresa de desokupación para echar a los okupas de tu vivienda puede ser una solución ideal si te encuentras en esa situación: al contrario de lo que mucha gente cree, este tipo de servicios están gestionados por mediadores que recurrirán a todas las vías legales posibles para que vuelvas a tu hogar.

En D.I.O Express garantizamos mediante contrato la recuperación de su propiedad en un plazo de 48 horas. Trabajamos en diferentes puntos de la geografía española, y hemos elaborado este artículo para que sepa más sobre las empresas de desocupación y porque es interesante contratar una en caso de necesitarlo.

¿Qué hacen las empresas de desokupación?

Cada vez son más los propietarios que se ven afectados por la ocupación ilegal de su vivienda, razón por la cual surgen más empresas de desokupación, pero no todas ellas trabajan de la misma forma. Cuando contratamos un servicio de desalojo, nos interesa que el proceso se lleve a cabo lo más rápido posible y siempre dentro del marco legal, ya que una mala gestión de una desokupación puede acarrearnos más problemas que soluciones.

Dependiendo de cada caso concreto de okupación, el proceso que se lleva a cabo es distinto. Una vez el cliente contacta con nuestro equipo, analizamos su situación y procedemos a realizar una estrategia concreta.

Proceso de desokupación de una vivienda

El primer paso es realizar las comprobaciones pertinentes para verificar que se trata de una okupación ilegal, a través de la solicitud de documentos de propiedad como las escrituras. Una vez la empresa ha realizado estas verificaciones, procede a intentar mediar de forma legal con los ocupantes de la vivienda.

En el caso de que la mediación no haya tenido efecto, se procede al denominado control de acceso. Una empresa colaboradora de seguridad privada impedirá que los okupas vuelvan a entrar en la vivienda si la abandonan, generando incomodidad con su presencia. Una vez recuperada la vivienda, los okupas firmarán un documento en el que renuncian a la posesión presente y futura reconociendo que se encuentran ocupando de forma ilegal el inmueble.

A grandes rasgos, este es el proceso de desokupación de una vivienda, pero como hemos comentado anteriormente, dependiendo del caso concreto y la situación la manera de actuar puede variar sustancialmente.

Recupere su vivienda gracias a nuestro servicio de desokupación express

Si está buscando una empresa profesional para realizar la desocupación de tu propiedad en cualquier punto de la geografía española, le recomendamos que solicite información a D.I.O Express. Contamos con una trayectoria que avalan nuestro trabajo y miles de clientes satisfechos.

No deje pasar ni un día más y disfrute ya de sus propiedades, recupere lo que es suyo.

Noticias relacionadas

¿Cómo entran los okupas en las casas?

¿Cómo entran los okupas en las casas?

26/12/2022 Okupaciones
Las ocupaciones ilegales de inmuebles han crecido en España hasta un 40% en los últimos años. Cada vez los ocupantes ilegales se especializan más e incluso se profesionalizan en el arte de ocupar casas de manera ilegal. Depende de la zona y del tipo de vivienda que vayan a ocupar, utilizan unas
¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

20/09/2022 Okupaciones
La ocupación es una situación social que, en la actualidad, preocupa más y de la que se habla, sobre todo en los meses de verano o en periodos de vacaciones, momentos en los que normalmente las personas abandonan sus viviendas y disfrutan conociendo otros lugares. Muchas personas que deciden
¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

01/09/2022 Okupaciones
En toda España el fenómeno de la okupación preocupa a los dueños de viviendas, locales, bajos comerciales… A pesar de que existe esta situación en todas las comunidades hay algunas en las que estos casos se multiplican. Una de ellas es Madrid, destacando las zonas de Móstoles, Parla y Alcorcón,
¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

05/07/2022 Okupaciones
La okupación es uno de los mayores problemas sociales a los que se enfrenta España en los últimos años. Son miles de propietarios los que ven con temor las noticias casi diarias acerca de casos flagrantes de okupación ilegal de viviendas. Vivir esta complicada situación puede ser una auténtica