¿Puede un okupa contratar luz?

Publicado: 16 de marzo de 2022, 08:18
  1. Okupaciones
¿Puede un okupa contratar luz?

Se considera okupa a una persona que logra introducirse en una vivienda o inmueble. Cuando este individuo consigue cambiar la cerradura de tu propiedad y además permanece en ella durante más de 48 horas, la propiedad pasa a ser considerada “suya”. Ahí es cuando aparecen los problemas, ya que la legislación de nuestro país no da protección a los dueños de las viviendas.

Actualmente, España está viviendo una ola de ocupaciones que preocupa a muchos de los propietarios de inmuebles, sobre todo por la desinformación que estos viven. Además, otro tema candente es elevado precio de la luz, pero… ¿puede darse de alta el servicio eléctrico en una vivienda ocupada?

El equipo de D.I.O. Express está especializado en la mediación con okupas y recuperación de inmuebles que han sido allanados de forma ilegal, y por eso podemos poner solución a todos tus problemas y dudas en cuanto a la ocupación de propiedades privadas.


A pesar de las facilidades que los ocupantes ostentan a la hora de allanar una vivienda, la contratación de la luz no es una de ellas, es decir, un okupa nunca va a poder contratar luz. Esto se debe a que las empresas de suministro eléctrico previamente a dar servicio al inmueble, solicitan un contrato en el que se refleje que esa propiedad es suya o está alquilada por él.


¿Como es posible que haya luz en una casa ocupada?

La única opción que tienen los okupas para contar con luz en una casa donde no está contratado este servicio es “pinchar la luz” de otra persona. En nuestra empresa de desalojo express también estamos capacitados para ofrecerte asesoramiento jurídico, y por lo tanto sabemos que este hecho está considerado como un delito en el Código Penal.

Los técnicos que trabajan para las empresas eléctricas son capaces de detectar la existencia de puntos “pinchados” e inmediatamente cortan el suministro, ya que esta práctica puede resultar peligrosa y ser causante de electrocuciones, incendios o incluso muertes.

Este delito no solo es importante tenerlo bajo control por los daños que pueda ocasionar a la salud de los habitantes, sino también por los problemas económicos que ocasionan a los propietarios del resto de inmuebles. Estos verán aumentar sus facturas de luz sin haber hecho más uso del servicio, e, incluso, sufrirán apagones frecuentes.

¿Qué puede hacer nuestra empresa de desocupación por ti?

Si estás siendo víctima o quieres prevenir una ocupación nuestra empresa de desalojo de okupas es la mejor opción. Sabemos lo delicada que es vivir esta situación y nuestra recomendación es que no actúes por cuenta propia para evitar enfrentamientos con los okupas y prevenir que seas tú el acusado de allanamiento de morada o de coacción.

Nuestras prácticas destacan por estar dentro de la legalidad y por ser llevadas a cabo con máxima profesionalidad. Contacta ya con nosotros, te garantizamos una intervención exitosa.

Noticias relacionadas

La legalidad de las empresas de desocupación 30 oct

La legalidad de las empresas de desocupación

30/10/2023 Okupaciones
Las empresas que nos dedicamos al desalojo de okupas, constantemente nos vemos sometidas al escrutinio público. Si bien la mayoría de la población agradece nuestros servicios, tampoco podemos negar que un pequeño porcentaje se pregunta si nuestra actividad es legal. Con el fin de salir de dudas,
¡Detecta marcas de okupas en tu vivienda! 26 jul

¡Detecta marcas de okupas en tu vivienda!

26/07/2023 Okupaciones
En los últimos tiempos el problema de la okupación se ha convertido en un tema de debate constante. Lamentablemente, es un fenómeno que está yendo a más y no a menos, por lo que es fundamental conocer los métodos empleados por los ocupantes ilegales para identificar las residencias, con el fin de
¿Cómo mediar con inquilinos u okupas ilegales sin llegar a juicio? 12 jul

¿Cómo mediar con inquilinos u okupas ilegales sin llegar a juicio?

12/07/2023 Okupaciones
La mediación es una herramienta clave para las empresas que nos encargamos de ayudar a nuestros clientes a recuperar sus viviendas de mano de inquilinos que no pagan o de okupas ilegales. Se trata de un recurso que aplicamos de forma literal: el equipo de D.I.O Express tiene muchos años de
¿Qué derechos tiene un okupa? 24 abr

¿Qué derechos tiene un okupa?

24/04/2023 Okupaciones
A pesar de que la ley española protege al propietario de una vivienda, los okupas también poseen derechos. Para que los mismos adquieran estos derechos, se deben tener en cuenta que las primeras 48 horas son claves. Si en este plazo se denuncia el hecho, la policía tiene la facultad para acceder
D.I.O Express Desalojo de okupas

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.