¿Puede un okupa contratar luz?

Publicado: 16 de marzo de 2022, 08:18
  1. Okupaciones
¿Puede un okupa contratar luz?

Se considera okupa a una persona que logra introducirse en una vivienda o inmueble. Cuando este individuo consigue cambiar la cerradura de tu propiedad y además permanece en ella durante más de 48 horas, la propiedad pasa a ser considerada “suya”. Ahí es cuando aparecen los problemas, ya que la legislación de nuestro país no da protección a los dueños de las viviendas.

Actualmente, España está viviendo una ola de ocupaciones que preocupa a muchos de los propietarios de inmuebles, sobre todo por la desinformación que estos viven. Además, otro tema candente es elevado precio de la luz, pero… ¿puede darse de alta el servicio eléctrico en una vivienda ocupada?

El equipo de D.I.O. Express está especializado en la mediación con okupas y recuperación de inmuebles que han sido allanados de forma ilegal, y por eso podemos poner solución a todos tus problemas y dudas en cuanto a la ocupación de propiedades privadas.


A pesar de las facilidades que los ocupantes ostentan a la hora de allanar una vivienda, la contratación de la luz no es una de ellas, es decir, un okupa nunca va a poder contratar luz. Esto se debe a que las empresas de suministro eléctrico previamente a dar servicio al inmueble, solicitan un contrato en el que se refleje que esa propiedad es suya o está alquilada por él.


¿Como es posible que haya luz en una casa ocupada?

La única opción que tienen los okupas para contar con luz en una casa donde no está contratado este servicio es “pinchar la luz” de otra persona. En nuestra empresa de desalojo express también estamos capacitados para ofrecerte asesoramiento jurídico, y por lo tanto sabemos que este hecho está considerado como un delito en el Código Penal.

Los técnicos que trabajan para las empresas eléctricas son capaces de detectar la existencia de puntos “pinchados” e inmediatamente cortan el suministro, ya que esta práctica puede resultar peligrosa y ser causante de electrocuciones, incendios o incluso muertes.

Este delito no solo es importante tenerlo bajo control por los daños que pueda ocasionar a la salud de los habitantes, sino también por los problemas económicos que ocasionan a los propietarios del resto de inmuebles. Estos verán aumentar sus facturas de luz sin haber hecho más uso del servicio, e, incluso, sufrirán apagones frecuentes.

¿Qué puede hacer nuestra empresa de desocupación por ti?

Si estás siendo víctima o quieres prevenir una ocupación nuestra empresa de desalojo de okupas es la mejor opción. Sabemos lo delicada que es vivir esta situación y nuestra recomendación es que no actúes por cuenta propia para evitar enfrentamientos con los okupas y prevenir que seas tú el acusado de allanamiento de morada o de coacción.

Nuestras prácticas destacan por estar dentro de la legalidad y por ser llevadas a cabo con máxima profesionalidad. Contacta ya con nosotros, te garantizamos una intervención exitosa.

Noticias relacionadas

¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

20/09/2022 Okupaciones
La ocupación es una situación social que, en la actualidad, preocupa más y de la que se habla, sobre todo en los meses de verano o en periodos de vacaciones, momentos en los que normalmente las personas abandonan sus viviendas y disfrutan conociendo otros lugares. Muchas personas que deciden
¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

¿Qué zonas de la comunidad de Madrid están más afectadas por los okupas?

01/09/2022 Okupaciones
En toda España el fenómeno de la okupación preocupa a los dueños de viviendas, locales, bajos comerciales… A pesar de que existe esta situación en todas las comunidades hay algunas en las que estos casos se multiplican. Una de ellas es Madrid, destacando las zonas de Móstoles, Parla y Alcorcón,
¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

¿Cuánto tiempo se tarda en echar a unos okupas de una vivienda?

05/07/2022 Okupaciones
La okupación es uno de los mayores problemas sociales a los que se enfrenta España en los últimos años. Son miles de propietarios los que ven con temor las noticias casi diarias acerca de casos flagrantes de okupación ilegal de viviendas. Vivir esta complicada situación puede ser una auténtica
¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

¿Cuáles son los destrozos más comunes que realizan los okupas?

26/05/2022 Okupaciones
En los últimos años hemos experimentado en España un aumento muy significativo de noticias relacionadas con la ocupación ilegal de viviendas en los principales medios de comunicación. Esta antigua problemática se ha acrecentado en los últimos lustros, como constata el propio Ministerio de