La legalidad en los desalojos de okupas: riesgos de actuar fuera de la ley

Publicado: 18 de enero de 2024, 08:31
  1. Actualidad
La legalidad en los desalojos de okupas: riesgos de actuar fuera de la ley

Cualquier propietario que se haya enfrentado al desafío de lidiar con inquilinos morosos o directamente con okupas, ha tenido la tentación de tomar la justicia por mano propia. Sin embargo, ese es el peor error que podemos cometer, pues la legalidad en los desalojos es imprescindible.

En D.I.O Express, como expertos en el desalojo de viviendas y en mediación amistosa con inquilinos morosos, a lo largo de nuestra trayectoria hemos asistido a numerosos propietarios que han pasado por estas complicadas situaciones. En este artículo, exploraremos los riesgos de actuar fuera de la ley en los desalojos y cómo debemos actuar siempre de forma legal.

Inquilinos morosos: la necesidad de la mediación amistosa

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mediación amistosa es una herramienta efectiva para resolver estos conflictos de manera justa y legal. La mediación ofrece la posibilidad de llegar a acuerdos de pago, renegociar los términos del contrato o, en última instancia, llevar a cabo un desalojo sin recurrir a acciones ilegales.

Actuar fuera de la ley en estas situaciones puede tener consecuencias graves, como demandas y sanciones para los propietarios. En D.I.O Express abogamos por resolver los problemas de manera pacífica, evitando problemas legales y manteniendo una relación respetuosa con los inquilinos. 

Okupas: riesgos de la autodefensa

Por otro lado, la ley protege los derechos de los okupas en muchas jurisdicciones, como en la nuestra, lo que hace que la acción ilegal sea un terreno peligroso para los propietarios. Nuestra empresa está especializada en desalojos de okupas en todo el territorio nacional, brindando orientación que garantiza que el proceso se realice dentro de los límites legales. 

Desalojamos tu vivienda en tiempo récord

En D.I.O Express estamos orgullosos de habernos convertido en una referencia para tantos propietarios que desean recuperar lo que les pertenece. Nuestro equipo cuenta con profesionales experimentados en la gestión de casos de ocupación ilegal, lo que nos permite actuar de manera rápida y precisa. Para ello empleamos métodos de negociación eficaces y, si es necesario, recurrimos a la vía judicial. Nuestra capacidad para agilizar los procesos legales y nuestra red de contactos en el ámbito legal y policial nos permite acelerar el desalojo.

En resumen, ofrecemos una solución rápida y efectiva para recuperar tu vivienda, asegurando una tasa de éxito de más del 90 % en tan solo 48 horas. Ponte en contacto con nosotros y solicita más información sobre nuestros servicios y honorarios. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

D.I.O Express, colaboradores de MIO, primer y único seguro de España antiokupas 25 dic

D.I.O Express, colaboradores de MIO, primer y único seguro de España antiokupas

25/12/2023 Actualidad
En España, la preocupación por la ocupación ilegal de viviendas ha ido en aumento en los últimos años, generando inquietud entre propietarios y empresas de servicios inmobiliarios. Para hacer frente a esta problemática, nacieron empresas como la nuestra: D.I.O Express. Gracias a nuestro buen
¿Cómo se actúa en caso de desalojos de viviendas con menores? 6 nov

¿Cómo se actúa en caso de desalojos de viviendas con menores?

06/11/2023 Actualidad
Los desalojos de viviendas con menores son una situación delicada que requiere de una atención especial. Si bien es posible que se produzcan desalojos en estas circunstancias, es importante tener en cuenta que se deben tomar medidas adicionales para proteger a los menores.  En estos casos, se
¿Es legal nuestra actividad? 28 jun

¿Es legal nuestra actividad?

28/06/2023 Actualidad
En D.I.O Express, empresa especializada en desocupación en toda España, comprendemos la importancia de operar dentro del marco legal en todas nuestras actividades. Es natural que te preguntes si la contratación de una empresa encargada de la desocupación entra dentro del marco de la legalidad
¿ Como afectará la ley de vivienda si se aprueba? 5 may

¿ Como afectará la ley de vivienda si se aprueba?

05/05/2023 Actualidad
El 27 de Abril del 2023, el Consejo de ministros ha llegado a un acuerdo y han aprobado la nueva ley de vivienda en España, la primera de su índole y que después de muchas negociaciones se han conseguido llegar al senado, aunque todavía queda que el senado de la aprobación definitiva para su
D.I.O Express Desalojo de okupas

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.