La Ocupación ilegal de viviendas está a la orden del día

Publicado: 04 de octubre de 2022, 17:50
  1. Actualidad
La Ocupación ilegal de viviendas está a la orden del día

Dentro de este panorama pesimista para los propietarios en el que la ocupación ilegal cada vez está más a la orden del día, se abre una brecha de oportunidades para quien está buscando comprar una vivienda a un precio asequible.

En la actualidad es muy complicado acceder a una vivienda a un precio razonable que nos permita vivir cómodamente. A causa de esto surgen alternativas que en un primer momento pueden resultarnos atractivas, pero de que las deberemos leer la letra pequeña para cerciorarnos de que son una buena oportunidad.

Alternativas que se basan en la compra de casas con okupas

Existen dos opciones diferentes para aquellas personas que se decidan a comprar una casa okupada:

  • Propiedades sobre las que los bancos gestionan su venta por motivos de desahucio y que los inquilinos aún no han abandonado.
  • Viviendas que han sido ocupadas ilegalmente y a los que los dueños (empresas, fondos de inversión, bancos o particulares) aún no han sido capaces de echar de su propiedad.

En cualquiera de los dos casos, si compras un inmueble de estas características, no podrás entrar en él hasta que sean desalojados los okupas. Este es el principal motivo para que el precio de estas viviendas sea considerablemente más bajo.

En D.I.O. Express nos hacemos cargo de que desalojen el inmueble en un tiempo limitado gracias a un proceso de mediación sin tener que recurrir a justicia ordinaria y esperar meses o incluso años.

Pero tal y como comentábamos anteriormente, toda oportunidad tiene su parte negativa. En este caso, antes de lanzarte a comprar una casa con okupas te aconsejamos que tengas en cuenta varios aspectos:

  • Infórmate sobre el inmueble: ¿tiene cargas añadidas?, ¿cuál es su estado actual?
  • Solicita información sobre el okupa: ¿quién es?, ¿cuenta con una ficha de morosidad?
  • En el contrato debes revisar concienzudamente todas las cláusulas que conlleva para que ninguna te pille desprevenido. Pon atención sobre todo en quién se va a hacer cargo de los deterioros del inmueble una vez se desocupe, aspecto que será más que probable, salvo que el precio de venta sea tan atractivo que compense incluso aunque esté muy dañado.

Desde nuestra empresa de desalojo de okupas te recomendamos que busques un buen asesoramiento antes de firmar nada y así sabrás el tiempo aproximado que va a costar recuperar tu futura vivienda, los costes extras que va a conllevar… Y así serás capaz de analizar objetivamente cuánto dinero te ahorras por comprar una vivienda con okupas ilegales.

Si necesitas asesoramiento y un servicio que te garantice la salida de los okupas en un tiempo límite, contáctanos y te informaremos de nuestros servicios.

Noticias relacionadas

¿Es legal nuestra actividad de desokupación? 15 abr

¿Es legal nuestra actividad de desokupación?

15/04/2024 Actualidad
En D.I.O Express, nos enfrentamos a una pregunta crucial que merece una respuesta fundamentada y transparente: ¿Son legales las empresas de desokupación? Como especialistas en la recuperación de inmuebles ocupados de forma ilegal, es nuestro deber abordar este tema con seriedad y transparencia. La
La legalidad en los desalojos de okupas: riesgos de actuar fuera de la ley 18 ene

La legalidad en los desalojos de okupas: riesgos de actuar fuera de la ley

18/01/2024 Actualidad
Cualquier propietario que se haya enfrentado al desafío de lidiar con inquilinos morosos o directamente con okupas, ha tenido la tentación de tomar la justicia por mano propia. Sin embargo, ese es el peor error que podemos cometer, pues la legalidad en los desalojos es imprescindible. En D.I.O
D.I.O Express, colaboradores de MIO, primer y único seguro de España antiokupas 25 dic

D.I.O Express, colaboradores de MIO, primer y único seguro de España antiokupas

25/12/2023 Actualidad
En España, la preocupación por la ocupación ilegal de viviendas ha ido en aumento en los últimos años, generando inquietud entre propietarios y empresas de servicios inmobiliarios. Para hacer frente a esta problemática, nacieron empresas como la nuestra: D.I.O Express. Gracias a nuestro buen
¿Cómo se actúa en caso de desalojos de viviendas con menores? 6 nov

¿Cómo se actúa en caso de desalojos de viviendas con menores?

06/11/2023 Actualidad
Los desalojos de viviendas con menores son una situación delicada que requiere de una atención especial. Si bien es posible que se produzcan desalojos en estas circunstancias, es importante tener en cuenta que se deben tomar medidas adicionales para proteger a los menores.  En estos casos, se
D.I.O Express Desalojo de okupas

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.