La Ocupación ilegal de viviendas está a la orden del día

Publicado: 04 de octubre de 2022, 17:50
  1. Actualidad
La Ocupación ilegal de viviendas está a la orden del día

Dentro de este panorama pesimista para los propietarios en el que la ocupación ilegal cada vez está más a la orden del día, se abre una brecha de oportunidades para quien está buscando comprar una vivienda a un precio asequible.

En la actualidad es muy complicado acceder a una vivienda a un precio razonable que nos permita vivir cómodamente. A causa de esto surgen alternativas que en un primer momento pueden resultarnos atractivas, pero de que las deberemos leer la letra pequeña para cerciorarnos de que son una buena oportunidad.

Alternativas que se basan en la compra de casas con okupas

Existen dos opciones diferentes para aquellas personas que se decidan a comprar una casa okupada:

  • Propiedades sobre las que los bancos gestionan su venta por motivos de desahucio y que los inquilinos aún no han abandonado.
  • Viviendas que han sido ocupadas ilegalmente y a los que los dueños (empresas, fondos de inversión, bancos o particulares) aún no han sido capaces de echar de su propiedad.

En cualquiera de los dos casos, si compras un inmueble de estas características, no podrás entrar en él hasta que sean desalojados los okupas. Este es el principal motivo para que el precio de estas viviendas sea considerablemente más bajo.

En D.I.O. Express nos hacemos cargo de que desalojen el inmueble en un tiempo limitado gracias a un proceso de mediación sin tener que recurrir a justicia ordinaria y esperar meses o incluso años.

Pero tal y como comentábamos anteriormente, toda oportunidad tiene su parte negativa. En este caso, antes de lanzarte a comprar una casa con okupas te aconsejamos que tengas en cuenta varios aspectos:

  • Infórmate sobre el inmueble: ¿tiene cargas añadidas?, ¿cuál es su estado actual?
  • Solicita información sobre el okupa: ¿quién es?, ¿cuenta con una ficha de morosidad?
  • En el contrato debes revisar concienzudamente todas las cláusulas que conlleva para que ninguna te pille desprevenido. Pon atención sobre todo en quién se va a hacer cargo de los deterioros del inmueble una vez se desocupe, aspecto que será más que probable, salvo que el precio de venta sea tan atractivo que compense incluso aunque esté muy dañado.

Desde nuestra empresa de desalojo de okupas te recomendamos que busques un buen asesoramiento antes de firmar nada y así sabrás el tiempo aproximado que va a costar recuperar tu futura vivienda, los costes extras que va a conllevar… Y así serás capaz de analizar objetivamente cuánto dinero te ahorras por comprar una vivienda con okupas ilegales.

Si necesitas asesoramiento y un servicio que te garantice la salida de los okupas en un tiempo límite, contáctanos y te informaremos de nuestros servicios.

Noticias relacionadas

Comprar casas okupadas: una gran ventaja económica

Comprar casas okupadas: una gran ventaja económica

28/11/2022 Actualidad
Debido a la oscilación de los precios en el mercado inmobiliario y a la crisis general que ha acompañado a estos tiempos, muchos inquilinos han tenido mayores dificultades a la hora de llevar los pagos al día. Incluso muchas personas se han visto en la calle con una familia. Ambas situaciones
La okupación: una situación cada vez más preocupante

La okupación: una situación cada vez más preocupante

31/10/2022 Actualidad
La ocupación es una situación social que cada día preocupa a más personas y de la que se habla sobre todo cuando llega el verano, en el momento en el que la gente abandona su vivienda con destino al lugar al que se van de vacaciones o la Navidad, fechas en las que muchos nos movemos de nuestra
¿Qué debemos tener en cuenta si okupan nuestra vivienda?

¿Qué debemos tener en cuenta si okupan nuestra vivienda?

28/11/2022 Evitar okupación
Hoy en día la ocupación ilegal en España, es un problema que cada año va en aumento. Es cierto que anteriormente las ocupaciones se producían en las viviendas que eran propiedad del banco, pero cada vez son más los casos de personas que se ven impotentes al sufrir una ocupación ilegal en su propia
¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

¿Qué debemos saber sobre los okupas y las ocupaciones?

20/09/2022 Okupaciones
La ocupación es una situación social que, en la actualidad, preocupa más y de la que se habla, sobre todo en los meses de verano o en periodos de vacaciones, momentos en los que normalmente las personas abandonan sus viviendas y disfrutan conociendo otros lugares. Muchas personas que deciden